Las empresas licenciatarias de LMDS tienen la opción de ofrecer una variedad de servicios tales como vídeo multicanal digital, telefonía, vídeo bajo demanda, teleconferencia y servicios de datos de alta velocidad. Dada la posibilidad de utilizar un solo medio con alta capacidad para cubrir el "ultimo kilometro" en el bucle local, los modelos de los servicios a ofrecer dependen fundamentalmente de consideraciones locales tales como tipo de demanda, situación competitiva, densidad de posibles abonados, etc. |
En cualquier caso, se perfilan cuatro tipos de usos para estos sistemas: acceso rápido a Internet, redes privadas de datos (incluyendo Intranets), telefonía y transporte troncal de datos.
El crecimiento de la demanda para la datos de alta velocidad, que en un principio se creyó estaría limitada a niveles corporativos (grandes empresas) y gubernamentales, empezó hace ya algún tiempo a dejarse sentir a nivel de la pequeña y mediana empresa y ahora esta rápidamente pasando a nivel residencial (se prevé que en futuro próximo alcanzara de lleno al consumidor medio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario