Por medio de la presente oferta de referencia se ofrece acceso a bucles y a subbucles, según
son definidos en la legislación comunitaria y nacional.
Cuando se requiera un servicio de acceso al bucle desagregado (completamente o
compartido), la casuística de la situación en la que se puede encontrar un par como
consecuencia de la relación contractual de Telefónica con el cliente y de si el domicilio
tiene una acometida de Telefónica o una red interior de edificio de acuerdo a la normativa
sobre infraestructuras comunes de telecomunicaciones en edificios (ICT en adelante), es la
siguiente:
Cuando Telefónica haya prestado servicio telefónico fijo con acceso analógico o digital
(RDSI acceso básico), pero el abonado residente en el domicilio se hubiese dado de baja del
servicio con anterioridad a la petición de un acceso a bucle completamente desagregado, no
se podrá garantizar la existencia de PTR o TR1 aunque Telefónica no lo haya retirado.
En domicilios con acometida de Telefónica donde este operador nunca haya prestado el
servicio telefónico fijo con acceso analógico o digital (RDSI acceso básico), en caso de no
existir par vacante, se demostrará fehacientemente en la información contenida en la
correspondiente denegación de acceso completamente desagregado.
En edificios con ICT, donde Telefónica nunca haya prestado el servicio telefónico fijo con
acceso analógico o digital (RDSI acceso básico) al domicilio del cliente del operador,
Telefónica deberá realizar la conexión entre un par vacante desde su regleta de entrada a la
correspondiente regleta de salida en el registro principal y, en su caso, la conexión en el
punto de distribución entre la red de distribución y de dispersión. En caso de no existir par
vacante, se demostrará esta situación fehacientemente en la información contenida en la
correspondiente denegación de acceso completamente desagregado.
En ningún caso será precisa el alta previa a ningún servicio de Telefónica para proveer el
acceso completamente desagregado a un bucle o par de cobre cuando exista par vacante
hasta el domicilio del cliente o par vacante hasta el registro principal en el caso de edificios
con ICT.
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