Después de más de tres años hablando de Bluetooth y de las posibles aplicaciones que esta tecnología podría tener en la vida real, parece que no tardarán en llegar al mercado un número importante de productos en los que se ha incorporado el chip de radiofrecuencia que hace posible la interconexión de diferentes dispositivos sin necesidad de utilizar cables.
Por su parte, los fabricantes de los chips afirman que sus productos ya están en el mercado y con bastante éxito. Incluso se ha iniciado la comercialización de chips basados en la última versión aceptada por el consorcio de compañías involucradas en el desarrollo de la versión 1.1 de esta tecnología.
Inicialmente, las compañías que están integrando Bluetooth en sus soluciones pretenden dirigirse al mercado empresarial en dos sentidos. Por una parte, ofreciendo a los profesionales teléfonos móviles, PDAs u ordenadores portátiles en los que se incluye esta tecnología. Y por otro lado, ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas una solución robusta y con un coste asequible, que les permita disfrutar de un entorno de red inalámbrico de fácil uso e instalación, para el que no es necesario contar con técnicos especializados, de forma que puedan mantener conectados varios PCs o impresora entre sí, sin necesidad de tener que realizar una compleja instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario